HASTA EL 31 DE OCTUBRE: RECOGIDA EN LA SECRETARÍA DE LAS TARJETAS MONEDERO DE LAS BECAS DE LIBROS

21.09.2009 20:56

CIRCULAR INFORMATIVA PARA LOS PADRES/MADRES DE ALUMNOS/AS,

SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE ABONO DE LAS BECAS DE LIBROS DE TEXTO

 

1. Este curso 2009/10 el abono de las becas de libros de texto se realiza a través de tarjetas monedero.

2. Las tarjetas monedero están expedidas a nombre de la madre o, en su defecto, del padre o tutor del alumno beneficiario.

3. Cada tarjeta monedero está cargada con el importe total de las becas de los alumnos beneficiarios de una misma familia; es decir, si en una misma familia dos hermanos son beneficiarios de becas de libros de texto en el nivel educativo de primaria, la tarjeta tendrá un cargo de 208 euros, correspondiendo 104 euros a cada una de las becas. Si los hermanos estudian en distintos centros, la tarjeta se enviará al correspondiente al hermano mayor.

4. Las tarjetas monedero pueden utilizarse, como cualquier tarjeta de crédito o débito habitual, para la adquisición de los libros y del material didáctico, requiriéndose la presentación del correspondiente documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte) del titular.

5. Las tarjetas monedero sólo podrán ser utilizadas en librerías o similares, así como en grandes almacenes y demás establecimientos donde eran válidos los antiguos cheques-libro.

6. La Caixa se ha comprometido a dar respuesta a los problemas de robo, pérdida o problemas con las tarjetas mediante la reposición de nuevas tarjetas. Ante una eventualidad de este tipo hay que llamar inmediatamente al teléfono que figura en la tarjeta (902 - 200 202) y, en su caso, dirigirse a cualquier sucursal de La Caixa de la Comunidad de Madrid.

7. Los beneficiarios pueden consultar el saldo de la tarjeta -así como las operaciones que se hayan realizado con la misma- desde cualquier cajero de La Caixa sin necesidad de introducir ninguna clave. Es muy importante que el usuario conozca el saldo de la tarjeta antes de realizar el pago, porque esta consulta no se puede hacer en la librería.

8. La Consejería de Educación procedió al reparto de las tarjetas en los centros docentes con beneficiarios durante los primeros días de septiembre.

9. Los centros están repartiendo las tarjetas a los beneficiarios, quedando constancia de la recepción de las tarjetas monedero por parte de los mismos mediante la firma del receptor.

10. La validez de las tarjetas comprende desde el 5 de septiembre, día en el que fueron activadas, hasta el 31 de octubre de 2009, día en que caducarán. Una vez pasada esta fecha, no se podrán utilizar. 

—————

Volver



Apacprm no se responsabiliza del mal uso que se pueda hacer de esta web.