Consulta Ciudadana por la Educación

26.09.2013 12:25

CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN

La Plataforma por la Escuela Pública pone en marcha una consulta para conocer la opinión de toda la ciudadanía sobre los recortes y las reformas puestas en marcha por el gabinete de José Ignacio Wert.
 
Desde el lunes 23 ha arrancado en toda España la consulta sobre educación.
 
La Plataforma por la Escuela Pública quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre los recortes y las reformas en educación, entre ellas la LOMCE y el Real Decreto de Becas, que podría privar de educación a cientos de miles de estudiantes.

La consulta está organizada de forma conjunta por las asociaciones de padres y madres, el alumnado y el profesorado de los centros y se dirige a toda la población en su conjunto.

 

¡Desde el 23 de septiembre al 13 de octubre se puede votar en esta página web!

https://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org/

Y estas son las preguntas a responder:

 
1. El Gobierno central y los autonómicos han realizado y siguen realizando recortes en educación que se argumentan por la situación económica actual, pero que, a juicio de la mayoría de la Comunidad Educativa, están teniendo graves repercusiones en el sistema educativo, las cuales serán aún mucho más perjudiciales a medio y largo plazo si estos recortes se mantienen o, incluso, si se incrementan.

Teniendo en cuenta lo anterior, usted, ¿RECHAZA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN?:
 



NO

 

2. El Gobierno central está llevando a cabo una serie de reformas, como la LOMCE o el Real Decreto de Becas, que, a juicio de la mayoría de la Comunidad Educativa, dañando la educación pública, suponen la vuelta a un sistema basado en la selección del alumnado para que el progreso en los estudios esté condicionado, con carácter general, al nivel social y a las posibilidades económicas de sus familias, expulsando además del sistema a toda aquella persona que no encaja en un perfil prefijado por cuestiones ideológicas.
Teniendo en cuenta lo anterior, usted, ¿RECHAZA LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL GOBIERNO CENTRAL?:

 



NO

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

—————

Volver



Apacprm no se responsabiliza del mal uso que se pueda hacer de esta web.