Bicicletada y concentración el 29 de mayo

26.05.2016 15:24

Movilización solicitando la construcción de centros educativos públicos. No a su cierre.

Como ocurrió el 1 de marzo del año pasado, desde determinados barrios y zonas de Madrid se han organizado diversas marchas en bicicleta para el próximo 29 de mayo , de forma que se hagan dos trayectos, desde el norte y el sur de la Comunidad, para confluir en la Puerta del Sol, donde se realizará una concentración orientada a reivindicar la construcción de nuevos centros públicos en los diferentes barrios y municipios que los necesitan, así para rechazar el cierre de centros y aulas.

En dichas movilizaciones, como no puede ser de otra manera, se están implicando de nuevo muchos padres y madres que forman parte de las APAS . En la convocatoria del año pasado, dicha implicación de las APAS fue vital para el desarrollo de las movilizaciones, dado que fueron las que mayoritariamente respondieron a la convocatoria, uniéndose al resto de vecinos y vecinas.

Nuestro llamamiento a ello fue decisivo y les agradecemos que atendieran nuestra convocatoria. Nuevamente la FRAVM convoca a los vecinos y vecinas y la FAPA a las APAS , ahora el 29 de mayo. Cada entidad convoca al sector que representa, aunque los padres y madres también somos vecinos y vecinas en algún lugar concreto.

La unidad es necesaria siempre, pero para defender la escuela pública todos y todas somos un@ . La FAPA lleva muchos años , y lo tendrá que seguir haciendo con independencia de quién esté al frente del Gobierno autonómico y de los Ayuntamientos, reivindicando la construcción y remodelación de las infraestructuras educativas, así como rechazando el cierre de centros y unidades públicas . En muchos casos, la presión ejercida ha terminado dando efectos positivos y los centros educativos públicos han terminado construyéndose, si bien es cierto que siempre llegan mucho más tarde de lo que los barrios y las zonas necesitan. En otros casos, las reivindicaciones siguen sin ser atendidas, al menos de momento. Y siempre surgen nuevas necesidades. Por ello, convocamos expresamente a las APAS federadas a participar activamente , tanto en las marchas que se celebrarán como en la concentración posterior que se realizará en la Puerta del Sol. La lucha por la extensión y mejora de la red pública es algo que nos incumbe a todos y todas.

Tod@s junt@s somos más.

 

—————

Volver



Apacprm no se responsabiliza del mal uso que se pueda hacer de esta web.