Comedor escolar

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo, que presta la administración educativa, y cuya existencia contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza.

El servicio de comedor se mantiene a lo largo de todo el curso, comenzando el primer día de clase y terminando el último. Los alumnos que deseen hacer uso de este servicio lo asumen para todo el curso, salvo causa de forma mayor.

La elaboración de la comida, vigilancia y atención a los comensales durante las dos horas del servicio corre a cargo del personal contratado a tal efecto por la empresa que presta dicho servicio. Para el presente curso 2012-2013, la empresa encargada es DUO Colectividades, S.L.

Se pasarán al cobro ocho recibos mensuales, de octubre a mayo, por un importe aproximado de 105 euros.

Cuando se produzcan inasistencias de al menos cinco días seguidos -siempre que sean por enfermedad o se hayan comunicado con un preaviso de cinco o más días-, se cobrará el 50% de la minuta para hacer frente a los gastos generales (de seguros, administración y nóminas).

Los comensales esporádicos serán autorizados previamente y abonarán el importe correspondiente en la Administración del Centro.

El centro informará mensualmente de los menús de cada día y trimestralmente sobre cada alumno y alumna.

El comedor es un servicio voluntario, pero tiene unas normas de obligado cumplimiento para todos los que hacen uso de él. Estas normas son las siguientes:

  • comer los menús elaborados por el centro
  • llegar con puntualidad y orden al comedor según el turno que le corresponda
  • comportarse adecuadamente durante las dos horas del servicio de comedor
  • tratar con respeto al personal de vigilancia y al personal de cocina
  • domiciliar y hacer frente a los pagos que mensualmente el colegio emite al banco

El funcionamiento del servicio de comedor se rige según las normas de conducta establecidas en el Reglamento de Régimen Interno del centro y serán de aplicación las faltas y sanciones en él descritas. En los casos de faltas graves, los alumnos podrán perder, temporal o definitivamente, el derecho a participar en este servicio.



Apacprm no se responsabiliza del mal uso que se pueda hacer de esta web.