Normas generales de interés

1. Accesos al centro.

Las entradas y salidas de todos los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria se efectuarán por la puerta del patio. La puerta se abrirá con el tiempo suficiente para comenzar las clases a las 09:00 y se cerrará unos minutos después.

La puerta principal del centro (Serrano, 127) podrá ser utilizada por las familias el resto de la jornada escolar.

A partir de las 16:00 solamente permanecerán en el centro los alumnos que estén realizando alguna actividad extraescolar. Es obligación de las familias responsabilizarse de recoger a sus hijos al terminar la jornada escolar y hacerlo además con la máxima puntualidad.

 

2. Puntualidad.

Al venir algunos alumnos y alumnas de zonas muy alejadas al centro, las personas encargadas de traer y llevar a los niños y niñas al colegio han de tener en cuenta los posibles atascos que se producen en la ciudad y sus accesos, con el fin de llegar al mismo con la debida antelación.

Cualquier retraso incide en la marcha normal de la clase, perjudicando tanto al que llega tarde como a los que ya están en ella.

Es obligatorio justificar al tutor tanto las faltas de asistencia como las de puntualidad, constituyendo su reiteración falta grave a las normas de convivencia del centro. Igualmente es necesario ser puntuales a la hora de recoger a los niños al terminar su jornada escolar.

Los retrasos reiterados o las faltas injustificadas serán puestas en conocimientro de la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar y de la Comisión de Absentismo Escolar si fuera necesario.

 

3. Ropa.

Durante el curso son muchas las veces que se extravían prendas de vestir que es imposible identificar. Rogamos encarecidamente que se marque la ropa con el nombre.

 

4. Actualización de datos.

Las familias que hayan cambiado de domicilio, teléfono o datos bancarios del recibo de comedor o desayuno, y que aún no lo hayan comunicado al colegio, deben personarse en la Secretaría del centro o bien remitir los nuevos datos por fax. 

Es necesario que la Secretaría del centro disponga de teléfonos actualizados de los padres, por si fuera necesario ponerse en contacto con ellos en caso de alguna urgencia con sus hijos.

 

5. Limpieza personal.

La vida en colectividad requiere extremar las medidas de higiene, tanto en el aseo personal como en el vestir.

 

6. Material de los alumnos.

No está permitido en todo el recinto escolar el uso de móviles, radio, walkman..., siendo responsabilidad de los propios alumnos y de sus familias llevar este tipo de aparatos en sus mochilas o carteras. 

Tampoco está permitido el uso de bicicletas, balones de reglamento, patines o monopatines y comer golosinas, chuches, pipas, chicles, etc.

 

7. Medicinas.

Dentro de los servicios que ofrece el centro no se encuentra recogido ninguno de carácter sanitario. Por lo tanto, rogamos a las familias que adopten las medidas oportunas en el caso de que sus hijos deban tomar alguna medicación.

El centro no realizará ningún acto de carácter sanitario con los alumnos, avisando a las familias en todos los casos.



Apacprm no se responsabiliza del mal uso que se pueda hacer de esta web.